27 de Agosto 2010

PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 15 DE OCTUBRE
Convocan al programa Becas Universitarias Retama 2011

2010-08-27 00:38:58
La Fundación Retama anuncia la apertura de la convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2011 dirigida a jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria y sufran restricciones financieras para poder llevar a cabo su proyecto de estudio. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 15 de octubre.
Podrán ser beneficiarios de las becas los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años; los estudiantes destacados que se encuentran en 1º o 2º año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años. En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 kilómetros de su hogar.

Requisitos
Quienes podrán ser beneficiarios del programa deberán ser estudiantes argentinos, obtener calificaciones promedio superior a 7 puntos. Así también deberán presentar un escrito con los datos personales (nombre y apellido, domicilio, edad, teléfono propio y de un referente, correo electrónico, composición del grupo familiar). Además deberán notificar la carrera escogida, el centro de estudios correspondiente y el nombre de la persona o institución a través de la que se enteró de las becas Retama.
Deberán presentar un breve ensayo, escrito a mano, sobre su historia personal, justificando las restricciones financieras y la necesidad de la beca, fundamentando la vocación de estudio y de ser profesionales.
Asimismo se les solicitará documentación que puede consultarse en la Página Web www.fundacionretama.org.ar

La institución

Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.
La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de 100 becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
Retama se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.

Los egresados de Retama se encuentran trabajando en sus distintas profesiones con mucho éxito y entusiasmo y varios de ellos han obtenido nuevas becas de otras organizaciones nacionales e internacionales para continuar formándose con posgrados de perfeccionamiento en el exterior y en nuestro país.

En nuestro 11º año de trayectoria se han realizado encuentros de becarios en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, reuniendo a los casi 100 jóvenes que se están apoyando con el fin de intercambiar experiencias, motivarlos e incentivar en ellos el valor del esfuerzo y la superación. A su vez, los becarios comentan sus vivencias como voluntarios en las tareas solidarias que realizan en las instituciones elegidas por ellos, extendiendo y multiplicando con su acción, la ayuda recibida por Retama.

En la Reunión de Becarios en Córdoba, las autoridades de la Fundación entregaron el Premio al Mejor Promedio Retama 2009 a un estudiante de 5º año de Astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba, becario de la Fundación desde el año 2006, fue el ganador de una computadora notebook de última generación, por haber obtenido 9,83 de promedio en el 4º año de la carrera en su trayectoria del 2009.