08 de septiembre de 2010

BECAS UNIVERSITARIAS 2011
Fundación Retama abrió la convocatoria del programa

La Fundación Retama otorga becas universitarias a alumnos que estén imposibilitados en concretar su proyecto de estudio. La entidad abrió la convocatoria para la entrega de becas periodo 2011. Con respecto al otorgamiento de las becas, la directora de la Fundación Retama, la Sra. Paula Bulrrich en dialogo con Diario Firmat, expreso que:

“Estamos abriendo la convocatoria para el otorgamiento de becas universitarias que entrega la entidad para el próximo año 2011, las mismas estarán destinadas a dos grupos de chicos, los que egresan este año de la escuela secundaria y los alumnos que están cursando el primer o segundo año de una carrera universitaria. En ambos casos los solicitantes deben cursar la carrera seleccionada a mas de 150 kilómetros dado que la oferta universitaria del lugar donde ellos residen con su familia no ofrece esa carrera. En todos los casos los alumnos deben tener un excelente despeño estudiantil y sus padres no deben contar con recursos económicos propios suficientes para solventar todos los gastos que implica vivir lejos de la familia y los gastos comunes que implica toda carrera universitaria”.

Con el otorgamiento de becas a los alumnos del segundo grupo lo que se intenta desde Retema es que aquellos jóvenes que vean amenazada la continuidad de su carrera por cuestiones económicas puedan continuar con el cursado de la misma.

Con respecto a las carreras que acompaña la Fundación, su directora expreso que “Retama siempre brindo apoyo a las carreras tradicionales como medicina, derecho, arquitectura, ingeniería, odontología, ciencias económicas, contaduría, psicología. Todas ellas tienen una duración de más de cinco años porque son carreras de grado”.

Desde la Fundación Retama aclaran que no hay un cupo de alumnos por provincia, simplemente se analiza la situación que presenta cada alumno, primer se analiza el nivel académico y luego la situación economía de su familia. Además se tiene en cuenta el factor social y familiar, como esta compuesta la familia, cuantas personas aportan dinero y sobre eso es el orden de prioridades.

“Los alumnos que han finalizado los estudios secundarios y que por razones económicas al finalizar la escuela media no pudieron comenzar una carrera universitaria también pueden solicitar la beca cumpliendo con los mismos requisitos. Los alumnos que reciben la beca no pueden trabajar solo deben dedicar tiempo completo al estudio para poder finalizar la carrera de acuerdo al tiempo que establece el plan de estudio para poder brindar el lugar a otro. En caso de los escolares los directivos de la escuela deben mandar una carta de recomendación y en los casos de los alumnos universitarios la carta la debe enviar un asesor académico, en la misma debe contar que el joven es buen alumno que a su vez tendrá que presentar un ensayo personal entre otra documentación”, expreso Paula Bulrrich.

Los alumnos interesados deben tomar los requisitos por medio de la pagina Web de la Fundación- www.fundacionretama.org.ar - y luego enviarlos por sobre cerrado a la casa central de la Fundación Retama en Capital Federal antes del 15 de octubre porque después de esa fecha comienza el periodo de análisis.