Afiche
Anualmente estos afiches están colocados en las carteleras estudiantiles de las escuelas seleccionadas por Retama para dar a conocer las becas a sus alumnos.
También son distribuidos en distintas facultades a las que asisten nuestros becarios y publicados en medios gráficos del interior, esto ayuda a difundir el Programa Becas y se logra que un mayor número de alumnos, docentes y padres conozcan la existencia de la Fundación Retama.
Afiche
Prensa
Cada año, a partir del mes de julio, las emisoras de radio y diferentes medios gráficos de todo el país, difunden la convocatoria al Programa de Becas.
Nuestra organización está muy agradecida a todos los medios por el compromiso sostenido en la difusión de nuestra misión.
2012
Se realizaron 64 entrevistas con distintas radios del país y se publicaron 73 notas en diferentes portales y diarios del país.
2011
Se realizaron 62 entrevistas con distintas radios del país y se publicaron 72 notas en diferentes portales y diarios del país.
2010
- Diario La Voz Córdoba, 12 de noviembre 2010
- Diario La Nación Buenos Aires, 26 de septiembre 2010
- Diario El Sureño Rio Grande, Tierra del Fuego, 21 de septiembre 2010
- Diario Rosario 3 Rosario, Santa Fe, 10 de septiembre 2010
- Diario FirmatSanta Fe, 08 de septiembre 2010
- El Diario de Paraná Paraná, Entre Ríos, 27 de agosto 2010
- El Diario de Madryn Chubut, 27 de agosto 2010
- El Tribuno de Jujuy Jujuy, 23 de agosto 2010
- Diario El Ancasti Catamarca, 9 de agosto 2010
- Diario La Nueva Provincia Bahía Blanca, Buenos Aires, 8 de agosto 2010
- Diario Saladillo Saladillo, Buenos Aires, 5 de agosto 2010
- Diario El Tiempo Azul, Buenos Aires, 27 de julio 2010
Se realizaron 65 entrevistas con distintas radios del país.
2009
2008
2007
- Auno Buenos Aires, 21 de agosto 2007
- Imass Paraná, 24 de agosto 2007
- Provincia 23 Río Grande, 30 de agosto 2007
2004
- Pregón - Jujuy, 24 de octubre 2004
- Clarín Capital Federal, 27 de junio 2004
- El Comercial, Formosa, 7 de julio 2004
- Nueva Capital Federal, 11 de julio 2004
- Mia Capital Federal, 24 de julio 2004
- Clarín Capital Federal, 25 de julio 2004
- La Voz del Interior Córdoba, 27 de julio 2004
- Clarín Capital Federal, 8 de agosto 2004
- La Calle Concepción del Uruguay, 14 de agosto 2004 (versión digital)
- Aim 19 de agosto 2004
- El Once Digital Paraná, 19 de agosto 2004
- El Diario Paraná, 19 de septiembre 2004
- Los Andes Mendoza, 30 de septiembre 2004 (versión digital)
- Del Cuyo San Juan, 11 de octubre 2004 (versión digital)
- Pregón Jujuy, 14 de octubre 2004
2003
La gente no percibe que la crisis educativa está entre las paredes de su casa
Hace veinte años escribió un clásico: La tragedia educativa. Los resultados catastróficos de nuestra educación y las razones profundas de ese fracaso estaban expuestos en sus páginas inolvidables...
Nota completa
Catedrales y panqueques
Se acostumbra identificar generaciones a partir de los atributos característicos de quienes las integran, los rasgos que las definen. No hace mucho, el dramaturgo estadounidense de vanguardia Richard Foreman reparó en las "personas panqueque"...
Nota completa
La educación en Finlandia: un modelo que asombra al mundo
El edificio de la Universidad de Oulu, una ciudad ubicada casi sobre el Círculo Polar Ártico y rodeada de bosques, en la que viven alrededor de 250.000 personas...
Nota completa
El más grave problema del país
Más del 50% de los adolescentes argentinos no comprende lo que lee. Triste y vergonzosa realidad. El dato surge de los exámenes más prestigiosas del mundo, que se realizan cada tres años para evaluar la calidad educativa de un país...
Nota completa
Primeros universitarios
Puntas de lanza hacia un nuevo mundo, héroes del esfuerzo, personajes casi revolucionarios. Así se puede describir a los jóvenes que nacidos en contextos vulnerables consiguieron abrazar la utopía del conocimiento al ser los primeros universitarios de su familia e hicieron florecer a todo su entorno...
Nota completa
Después de 35 años, en Ingeniería de la UBA renuevan los contenidos
Redefinición de materias comunes y básicas, adquisición de habilidades blandas para poder trabajar en equipos multidisciplinarios...
Nota completa